Posted by on 01/03/2016

Me parece muy interesante la siguiente resolución a la que tengo acceso gracias a la Gazeta Informativa de Lex Nova (Boletín de novedades Jurídicas):

La Comisión Nacional de la Competencia en fecha 3 de octubre de 2008 ha resuelto que la relación de confidencialidad abogado-cliente no impide el acceso a los documentos durante una inspección de la misma.

Se había presentado un recurso versa sobre la inspección realizada en una empresa, por funcionarios de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia, para verificar la posible existencia de prácticas prohibidas.

La empresa inspeccionada alegó la existencia de una serie de irregularidades durante la inspección ya que, durante la misma, los funcionarios tuvieron acceso y retiraron copias de una serie de documentos que se encontraban protegidos por el secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente.

La Comisión Nacional de la Competencia señala en su resolución que no basta con invocar la confidencialidad de un documento para impedir el acceso a dicho documento si no se aporta, a su vez, ningún elemento útil para probar que, efectivamente, el documento goza de protección de la confidencialidad de las comunicaciones entre abogado y cliente.

Por tanto, aclara que dicha protección requiere un comportamiento activo de la empresa reclamante, a quien la inspección otorgó un plazo de 10 días para justificar razonadamente los motivos por los que se solicita dicha confidencialidad advirtiéndola de que si no se remitía la contestación en plazo, la documentación quedaría incorporada al expediente.

Barra separacion

Publicada el 13/11/2008 en www.economiaforense.org

Fuente:

Posted in: Uncategorized
Tags:

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*