Posted by on 04/01/2016

En agosto de 2007 publicaba con orgullo lo que iba a ser el origen de la entrada “economía forense” en Wikipedia.

Barra separacion

mywikipedia¿No?… yo tampoco. Pero lo que acabo de hacer es introducir en Wikipedia la definición de “Economía Forense”.

Reconozco que me sorprendió que el término no apareciera ni en su versión en español, ni en su equivalente inglesa, por lo que me sentía en la obligación moral de incluirlo, puesto que dedico este blog a ese punto en el que la economía se funde con la justicia.

Tras la publicación del artículo me temo que el trabajo no va a quedar ahí ya que he observado que existen – todavía – muchos términos en “rojo” (enlaces sin concepto definido) por lo que me siento obligado a continuar colaborando con el wiki-proyecto al no aparecer, después de más de 260.000 definiciones, conceptos como administrador judicial, concurso de acreedores, dictamen (?), valoración de empresa o marcas, etc.

Te animo a que introduzcas comentarios/rectificaciones/puntualizaciones que puedan mejorar la definición o me las indiques para que yo mismo las haga.

Revisión: 4 de octubre de 2007

Acabo de descubrir que ya existe el término “concurso de acreedores” pero no lo encontré porque está, desde marzo del 2006, bajo la denominación “Concurdo de acreedores (España)“. Me parece muy adecuada ya que se trata de legislación específica para España y Wikipedia en español es visitada desde todo el mundo.

Barra separacion

Artículo publicado en www.economiaforense.org el 9/8/2007

Posted in: Mis cosas
Tags: ,

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*