Posted by on 01/01/2016

google

En agosto de 2007 escribía (ver más abajo) la primera entrada de lo que iba a ser mi primer blog – www.economiaforense.org (EF.org) – y cuyo proyecto se desarrollo más o menos de forma regular hasta mediados del 2010.

Ha pasado mucho tiempo desde que se interrumpió aquel proyecto que, como no sucede a todos, se iniciara con mucha ilusión y luego, con independencia el mayor o menor éxito, superada la euforia inicial las entradas se van espaciando cada vez más si no hay una obligación/motivación “externa” que te fuerce a hacer otra cosa.

Nunca he dejado de escribir, ni de colaborar en los medios (de forma habitual en prensa escrita y radio local), pero sobre todo nunca he dejado de pensar como un bloguero.

Cientos, tal vez miles, de artículos han salido y han vuelto a mi cabeza a lo largo de todos estos años. Las excusas para que nunca vieran la luz son – las puedes imaginar – las habituales para todos: falta de tiempo, “mañana me pongo”, “voy a documentar más el tema y hago una super-entrada”, etc.

La madurez y la perspectiva nuevamente me lanza a reeditar Economía Forense (org) en una nueva plataforma (WordPress), con una nueva imagen y con nuevos contenidos en la recámara pero, lo que es más importante, con un nuevo dominio (punto-es): www.economiaforense.es.

Una de las cosas que más me retuvo a la hora de actualizar EF.org fue lo bien posicionada que estaba en Google: Segunda entrada después de la definción que hace Wikipepia (en la que también he participado como editor).

google

Lo del posicionamiento, y a la vista de que muchos temas han quedado completamente obsoletos, no tiene sentido – incluso podría ser contrapoducente – mantenerlos vivos y pienso que es mejor empezar con nuevos temas, nueva imagen, nuevo dominio (EF.es).

La otra cuestión, que más me retuvo a la hora de escribir, es la sensación de que el secreto profesional me impedía escribir sobre asuntos en los que estaba trabajando.

Asimismo, después de darle muchas vueltas creo que he encontrado varias líneas de temas sobre los que creo puedo escribir y que entiendo pueden interesar a un eventual lector de este blog.

A continuación te dejo el texto íntegro de aquella primera entrada…

Barra separacion

“Este es el que va a ser mi primer mensaje y aunque hace bastante tiempo que colaboro con medios de comunicación, como radio y prensa (papel), pero cualquier nuevo proyecto me produce, supongo que como a todo el mundo, esas mariposas en el estómago que hacen sea como la primera vez.

Hago estas reflexiones en voz alta: ¿Cuándo dejamos de ser escritores de cartas al director para ser columnistas? ¿Cuándo dejamos de ser individuos que aparecemos en un aula para comenzar a ser profesores? ¿En qué momento un puñado de arena se convierte en montón o deja de serlo si le ponemos o quitamos un grano de arena?. No tengo respuestas para esas preguntas pero supongo que la transformación se produce cuando dejamos de ser anónimos y detectamos que el mensaje comienza a llegar a sus destinatarios. Cuando, primero los conocidos y luego los desconocidos, comienzan a decir que opinan – o no – igual que tú en lo que dijiste hace un par de semanas; cuando en una cena de antiguos alumnos, a la que acudes después de diez años, percibes que alguien se acerca y te recuerda que suspendió tu asignatura.

No espero que este blog sea número uno en visitas, ya que entiendo que el tema no es algo que interese mayoritariamente al navegante, ahora bien, en mis trabajos como perito judicial he encontrado cierta carencia de documentación de calidad en la red y sólo son unos pocos – muy pocos – los libros en los que he podido apoyarme.

Escribir ayuda a ordenar las ideas por lo que egoistamente necesitaba iniciar este proyecto.

Espero que este pequeño faro ilumine a todo aquel interesado en la materia como estoy seguro que me va a ser a mi su construcción.”

Posted in: Mis cosas
Tags: ,

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*